Exposición fotográfica en la fototeca Juan C. Méndez, por Carlos Varillas
Fotorreportaje, Puebla

Exposición fotográfica en la fototeca Juan C. Méndez, por Carlos Varillas

| Joel Merino |

Carlos Varillas (Texmelucan, Puebla, 1960) encontró desde niño el gusto por la fotografía y tras estudiar la escuela básica en la ciudad de Puebla partió a la CDMX a estudiar Artes Visuales en la Escuela Nacional de artes Plásticas de la UNAM.

Inició su actividad profesional como asistente del fotógrafo Bob Schalkwijk. Desde 1993 trabaja de manera permanente para la Fundación Amparo.

Se ha especializado en la fotografía de arte pero su naturaleza de fotógrafo lo sumerge en los espacios de los oficios que se están perdiendo por la modernidad y la tecnología contemporáneos, como el reparador de bicicletas, el herrero, el tejedor de balones.

La foto emblemática de este ensayo es la del tlachiquero, un retrato de su propio abuelo, a quien le rinde homenaje en la fototeca Fototeca Juan C. Méndez, del del 7 de junio al 7 de septiembre.

10 junio, 2019

Acerca del Autor

Israel Velázquez Periodista. Ha colaborado en los periódicos El Financiero, Milenio, Correo de Guanajuato, El Popular de Puebla y AZ de Xalapa. Es consciente de que la opinión es un punto equidistante entre certeza y duda. Fundador de Datamos.com.mx, periódico digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *