| René Valencia |
Más de 8 millones de pesos pagarán en multas los partidos en Puebla por anomalías detectadas en sus informes de fiscalización del ejercicio de recursos de 2017, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.
En entrevista el funcionario detalló que las multas a los partidos políticos se derivaron de siete acuerdos emitidos por el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de irregularidades detectadas en sus reportes de rendición de cuentas del periodo de 2017.
Detalló que los partidos políticos sancionados fueron Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Recordó que los montos más altos de sanciones deberá pagarlos Morena, al sumar 3.6 millones de pesos; seguido por el PAN con 1.2 millones de pesos; mientras que, dijo, PRD y PRI contaron con sanciones de apenas mil 500 pesos, los menos sancionados.
Aseguró que las multas serán pagadas de forma mensual con recursos que le son transferidos para el ejercicio actual de recursos, así como todo el monto será transferido al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, a partir de julio que comiencen a ser pagadas las sanciones.
Suman sanciones por sentencias
Por unanimidad, el Consejo General acató las sentencias dadas por Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violaciones en la pauta en promocionales difundidos en campañas de este año.
Tanto Morena como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron sanciones por las demandas que inició el PAN en su contra, por promocionales en favor de la campaña del entonces candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pero no aclararon que era de coalición.
Herrera detalló que el PVEM deberá pagar en multas 126 mil 735 pesos, pero en el caso de Morena 42 mil 245 pesos, que también serán transferidos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.
Author Profile
Latest entries
Dato Político2020.04.02Municipios con coronavirus, sin capacidad para enfrentar la pandemia
Dato Político2020.03.31Desconoce Romero Serrano que Auditoria de Puebla trabajó con esta empresa fantasma
Dato Político2020.04.01Sancionan a médicos poblanos por irregularidades
Dato Político2020.03.31Aumenta uso de armas en Puebla capital
Deja un comentario