¿Sabías que existe una Policía Montada?
Fotorreportaje

¿Sabías que existe una Policía Montada?

Texto y fotos: Joel Merino

Desde hace 13 años se conformó la Policía Montada que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; la gente se sorprende por la cercanía y la amabilidad con la que sus integrantes se interrelacionan con la comunidad donde se presentan: van desde el zócalo de la ciudad hasta la junta auxiliar más remota, como San Francisco Totimehuacan o La Romero Vargas, dependiendo del rol programado.

Lo difícil para la Policía Montada es la manutención de los animales: la de un caballo percherón, por ejemplo, cuesta alrededor de 32 mil pesos sólo en alimento que va desde alfalfa hasta agua purificada, así como nutrientes, minerales y vitaminas. 

Cada patrulla de la Montada la conforman seis elementos montados y dos custodios en patrulla, todos armados; hacen funciones de vigilancia y apoyo bajo el lema “conoce a tu policía”, lo que origina proximidad social, confianza y seguridad.

Este viernes, al estar en actividades en el centro de la ciudad de Puebla, la gente se acercó y hasta pudo tener la experiencia de montar uno de los caballos de este cuerpo policial.

15 junio, 2019

Acerca del Autor

Joel Merino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *