Roban gasolineras de Puebla hasta 6.6 litros por cada 20 litros vendidos
Noticias del día, Puebla

Roban gasolineras de Puebla hasta 6.6 litros por cada 20 litros vendidos

| René Valencia |

Al menos cinco gasolineras poblanas fueron sorprendidas con un margen de litros incompletos vendidos desde sus estaciones en la capital poblana, Atlixco, San Andrés Cholula y Acajete; los faltantes más altos superaron los 6.6 litros por cada 20 litros de combustible comprados.

De acuerdo con el reporte semanal de “Quién es Quién en los Combustibles” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 17 al 21 de junio de este año se visitaron seis estaciones de servicio en Puebla que se caracterizaron por no vender litros completos o negarse a ser revisadas.

Entre los resultados de las revisiones destacó que sólo en una gasolinera se negaron a la revisión: Servicio Periférico Ecológico Gasco S de RL de CV, ubicada en la Prolongación 10 Norte número 1434 en San Francisco Totimehuacán en la capital poblana.

Mientras que en el Registro Público de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se publicó que el número de permiso de la gasolinera capitalina negada a la revisión fue el número PL/21688/EXP/ES/2018, pero aún no tiene reportes de iniciar operaciones, pues aprobaron su autorización el 11 de octubre de 2018.

Roban 6 litros de gasolina

Durante el 22 de junio, la dependencia federal vistió la estación de servicio a nombre de José Óscar Cervantes López, ubicada en el kilómetro 20+360 de la Carretera Federal Amozoc-Teziutlán en Acajete, lo que arrojó que faltaron 6.6 litros por cada 20 litros de combustible vendidos.

Después de la revisión, los inspectores determinaron que debía inmovilizarse una de las mangueras de la estación de servicio de Acajete, por no dar litros completos de gasolinas, así como en la CRE se reportó que su número de permiso fue el PL/5576/EXP/ES/2015 y de estación E07107.

También en el Registro Público de la CRE se detalló que Cervantes López contó con otra estación de servicio a su nombre en Tlaxcala, ya que le autorizaron el permiso PL/5580/EXP/ES/2015, ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Huamantla-La Venta en Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.

A la capital le faltan litros

La capital poblana es el municipio con la mayor cantidad de gasolineras en las que se registraron litros incompletos, al compartir la misma situación: Costco Gas SA de CV y Jir Gas SA de CV, con pequeños márgenes faltantes en su venta de combustibles.

Costco Gas se convirtió en parte de los negocios pertenecientes a la tienda departamental en la que en Puebla detectaron irregularidades en su establecimiento en el Bulevar del Niño Poblano número 2904 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pues le faltaron alrededor de 264 mililitros por cada 20 litros.

Desde 2017 Costco apostó por sumarse al negocio de la venta de combustibles en el país, ya que no sólo en Puebla tramitaron permisos de estaciones de servicio, al también tener aprobaciones de la CRE en San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Jir Gas fue otra de las estaciones de servicio en las que se denunció la venta incompleta de combustibles en las estaciones de servicio de la capital poblana en sus instalaciones del Bulevar Camino al Batán 5708: faltaron 116 mililitros por cada 20 litros de gasolina comprados.

También te puede interesar:

24 junio, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *