APPS dice que no recibió parte del erario para organizar su evento
Diversidad Sexual

APPS dice que no recibió parte del erario para organizar su evento

|Maribel Velázquez |

Integrantes de la Asociación para la Protección de la pluralidad sexual y derechos humanos (APPS) acusaron que integrantes de organizaciones como El Taller y Vida Plena intentaron frenar la “Marcha del Orgullo Gay 2019” a través de un grupo de encapuchados.

En rueda de prensa, María José Flores Serrano, explicó que su actividad se desarrollaba como se había planeado, pero a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) un grupo de alrededor de 20 personas encapuchadas pretendían frenarlos.

Con algunas fotografías en mano, aseguró que las personas detrás de los encapuchados eran parte de las asociaciones antes referidas, su presencia intimidó a los participantes, especialmente por que el grupo opositor portaba elementos cubiertos y éstos pudieron haber sido armas blancas.

Afirmó que a partir del anuncio de la protesta del 22 de junio de 2019, comenzaron a salir acusaciones sin fundamento respecto a que la APPS recibió parte del erario para organizar el evento.

Para poder llevar a cabo la marcha, explicó, se tuvieron patrocinadores quienes aportaron recursos económicos. Mientras que Los Aristemos, protagonistas de una telenovela de Televisa, no cobraron nada ser parte.

Agregó que hay personas quienes no se sienten identificadas con la edición de la protesta y están en su derecho de hacer otra y participar en la misma, pero no por ello deben intentar arruinar la de los demás.

Muestra de que sí hubo personas quienes estaban conformes con la actividad, dijo, es la participación de alrededor de 15 mil personas, alrededor de 2 mil eran jóvenes quienes eran admiradores de Los Aristemos y el resto lo hizo como una forma de solidarizarse.

Flores Serrano mencionó que ante esta situación levantará una constancia de hechos ante la Fiscalía General del Estado y responsabilizó al grupo de encapuchados de cualquier daño a sus personas, su familia, así como a los integrantes de la APPS.

También te puede interesar:

25 junio, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *