Crean App para denunciar corrupción
Dato Universitario, Portada, Puebla

Crean App para denunciar corrupción

Maribel Velázquez |

Los poblanos podrán denunciar actos de corrupción de los servidores públicos en la aplicación incorruptible, la cual ya está disponible, dieron a conocer los integrantes de organizaciones como Borde Político. Su representante, Gibrán Chavez, explicó que los interesados en emplear esta aplicación pueden descargarla desde cualquier dispositivo o plataforma, ya sea iOS, Android o a través de su computadora.

Luego de registrarse con una cuenta de correo electrónico los usuarios pueden hacer una descripción de su denuncia, para argumentarla pueden agregar diferentes archivos, desde PDF, Word u otro. La aplicación pedirá que se registre el lugar exacto en donde ocurrió el hecho de corrupción.

Los usuarios pueden buscar en el catálogo de hechos de corrupción para clasificar la acción que enfrentaron por parte de las autoridades. También se pedirá al usuario establecer un monto aproximado sobre el dinero involucrado en el hecho.

Con esta información se brindará un resumen del caso para que se revise y continúe el proceso, ésta será enviada por el comité moderador, la información será monitoreada y cada tres meses se dará un informe sobre los hechos.

Gibrán Chávez señaló que toda esta información servirá para tener un panorama más exacto de cuánto cuesta la corrupción en Puebla y dónde se lleva a cabo de manera más frecuente y las autoridades podrán tener un contexto más amplio de donde trabajar.

El representante de la agrupación recalcó que los señalamientos son de manera anónima, es moderada por la ciudadanía, gratuita, se da seguimiento a las quejas y se pueden hacer mapas de calo para detectar de mejor manera en donde se dan este tipo de casos.

Recalcó que todas las opciones que se dan para clasificar los delitos están basadas en la legislatura de poblana, por lo tanto las acusaciones tienen una base oficial, con ello se espera tener respuesta de las autoridades.

Añadió que son jóvenes de universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey quienes estarán pendientes de las denuncias hechas por los poblanos.

También te puede interesar

25 junio, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *