Confirman detención de El Grillo; le imputan homicidio, extorsión y narcomenudeo
Noticias del día

Confirman detención de El Grillo; le imputan homicidio, extorsión y narcomenudeo

| Maribel Velázquez / Redacción |

José Cristian N, alias “El Grillo”, exlíder de comerciantes en el mercado Morelos acusado de homicidio, extorsión y narcomenudeo, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) la noche del lunes en Xochimilco, Ciudad de México.

Es considerado como el principal operador del crimen organizado en Puebla, confirmaron autoridades estatales en rueda de prensa; el fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, explicó que el logro fue resultado de una serie de investigaciones iniciadas por el asesinato de un elemento de la Fiscalía General del Estado.

Puntualizó que desde el 29 de marzo iniciaron cateos para localizar las armas del asesinado por personas ligadas con El Grillo; estas acciones se realizaron con la liberación de permisos correspondientes tanto en Puebla como la Ciudad de México.

En los cateos localizaron mariguana, cocaína en piedra, cocaína, armas, cartuchos, básculas “grameras”, así como personas que practicaban el narcomenudeo en el momento del cateo. Con apoyo de los diferentes niveles de gobierno, se hizo otro cateo en Xochimilco y ahí fue detenido José Cristian N, quien fue trasladado a Puebla y presentado ante un juez para que determine su situación jurídica.

El conductor del Camaro
La noche del 14 de marzo pasado fue detenido por policías estatales en Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo, por conducir su Camaro blanco, sin placas de circulación, pero fue liberado tras el pago de una fianza.

El 1 de abril durante un operativo para aprehenderlo en el mercado Morelos fue encontrada una fosa clandestina con restos humanos de ocho cuerpos que habían sido encontrados en el municipio de Amozoc.

También te puede interesar:

25 junio, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *