San Pedro Cholula le da a empresa de espectaculares 69 mil pesos en dos meses
Dato Político, Portada, Puebla

San Pedro Cholula le da a empresa de espectaculares 69 mil pesos en dos meses

| René Valencia |

Al menos 69 mil 600 pesos le pagó el Ayuntamiento de San Pedo Cholula, durante el arranque de gobierno de su actual presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, a Interra Publicidad SA de CV, empresa en la que sus socios están ligados por ser uno de los principales beneficiados con los permisos de espectaculares en Puebla.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía (SE) los accionistas de la empresa de publicidad fueron: Óscar Vaca López y René Ochoa Bailón, empresarios relacionados con ser de los mayores beneficiados con los permisos de espectaculares en Puebla.

Para la conformación de la empresa la inscribieron el 4 de marzo del 2016, con un capital mínimo por 100 mil pesos, invertidos a partes iguales por ambos socios, en la que su principal objetivo consistió en asuntos relacionados con la publicidad, la mercadotecnia, la creación de imágenes publicitarias o colocación de anuncios.

Los resultados de licitaciones públicas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula indicaron que pago más 69 mil 600 pesos a Interra Publicidad, por la prestación de servicios de carteleras publicitarias para la difusión de acciones, durante noviembre y diciembre del año pasado.

Permisos de espectaculares

Con 14 permisos para la instalación de espectaculares recibieron de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de 2016 a 2018, trabajaron tanto René Ochoa Bailón como Interra Publicidad, luego de que de los permisos pasaron a poder de la dependencia.

El 9 de julio del 2014, la legislatura pasada del Congreso del Estado, conformada en mayoría por diputados afines al Partido Acción Nacional (PAN), aprobaron que los Ayuntamientos de Puebla no tendrían la facultad de dar las licencias de espectaculares, sino que estarían a cargo de la dependencia mencionada.

Desde el 2016 hasta el 2018, la entonces SDRSOT transparentó en sus listados de concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias y autorizaciones que el empresario Ochoa Balión resultó de los más beneficiados con las autorizaciones, al aprobarle nueve permisos de colocación de espectaculares.

Mientras que Ochoa Bailón permaneció con más beneficios en las autorizaciones de espectaculares en Puebla, debido a que con Interra Publicidad consiguió obtener otras cinco autorizaciones, durante el 2017 al 2018, con lo que también ganó los permisos su socio de firma, Óscar Vaca López.

25 junio, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *