205 municipios poblanos sin código reglamentario para las construcciones: Cicepac
Noticias del día

205 municipios poblanos sin código reglamentario para las construcciones: Cicepac

|Maribel Velázquez|

Solo 12 de 217 municipios que cuentan con un código reglamentario para las construcciones, cuando lo ideal es que todos tuvieran uno para evitar problemas como el crecimiento desordenado, entre otros conflictos, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros, Jesús Ramiro Díaz.


El experto en el tema dijo que también sirve para conocer las condiciones del suelo y por lo tanto conocer cuáles deben ser las características de los inmuebles ante situaciones como los sismos.


Ramiro Díaz mencionó que desconoce porque las autoridades municipales no invierten en este tipo de herramientas, aunque podría estar vinculado con la cantidad de población.


La inversión para crear un código reglamentario puede variar de acuerdo con la extensión de la demarcación, pero mínimamente se necesitaría por lo menos 5 millones de pesos.


Ante este panorama, añadió que ya están pidiendo al Congreso del Estado cree una ley para que los municipios se vean obligados a contar con uno de estos.

1 julio, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *