Estefan Chidiac dice que no fue decisión suya aportar dinero para el Smart City
Noticias del día

Estefan Chidiac dice que no fue decisión suya aportar dinero para el Smart City

| Maribel Velázquez |


Sin precisar una cifra, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que se dejarán recursos suficientes a la administración de Luis , la cual comenzará el 1 de agosto de 2019.


En entrevista al acudir al poder legislativo afirmó que el 52 por ciento de los recursos económicos no se ejercieron, las nuevas autoridades podrán hacer uso del mismo, esto equivale a un poco más de 40 mil millones de pesos.


Consideró que el monto es adecuado, pero además la actual gestión cuenta con reservas, economías y aún se está a la espera de más recursos federales de diversos programas por más de 150 millones de pesos.


Respecto al rubro de infraestructura aceptó que sí se dejarán 800 millones de pesos, sin embargo, es un monto equivalente al lapso de esta administración, al final no se debía dejar de trabajar, aunque fuera un gobierno interino, fue una petición de lo poblanos.


En cuanto a los gastos en Smart City Expo Latam Congress, explicó que no fue una decisión suya aportar dinero a esta actividad impulsada por el exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, fue un monto previsto por la anterior administración.


Añadió que el dinero fue ejercicio por la Secretaría de Turismo y por el organismo público descentralizado, Convenciones y Parques.


El 9 de julio de 2019, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el área de finanzas destinó 36 millones de pesos para este evento cuando se pudo haber invertido para otros aspectos relacionados con la seguridad.

También te puede interesar:

15 julio, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *