Aumenta mil 500% decomiso de drogas
Noticias del día

Aumenta mil 500% decomiso de drogas

| Maribel Velázquez |

El decomiso de drogas creció mil 500 por ciento entre lo que va de 2019 y el mismo periodo del año pasado, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García.

En entrevista después de participar en la entrega de patrullas y estímulos por acciones relevantes a personal de la SSP el funcionario comentó que estas acciones se han hecho en todo el Estado.


Sin precisar nombres, añadió que han detectado a por lo menos 15 grupos delictivos que se dedican a este tipo de delitos. Detalló que en ese periodo crecieron 34 por ciento las detenciones en general y 100 por ciento las relacionadas con armas de fuego y robo de vehículo.

Por otra parte informó que a lo largo de 2019 entregaron 89 patrullas; 2 mil 78 becas para hijos de policías y se elaboró el Plan Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, dijo que es importante reconocer el trabajo de los policías, pues lo hacen a favor de la sociedad; recordó que cuando llegó Alonso García a la secretaría se le entregó una institución “desecha”.

17 julio, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *