Gastó Gali más de $565 mil en comida y coctelería para la Ciudad de las Ideas
Portada, Puebla

Gastó Gali más de $565 mil en comida y coctelería para la Ciudad de las Ideas

| René Valencia |

Más de 565 mil 980 pesos gastó en sus administraciones tanto como presidente municipal de Puebla como gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en la contratación de renta de mobiliario para la comida y servicios de coctelería de las ediciones del 2015 y 2018 de la Ciudad de las Ideas.

De acuerdo con los resultados tanto de adjudicaciones directas como de licitaciones públicas del Ayuntamiento de Puebla y el organismo descentralizado de Convenciones y Parques, durante los ejercicio de recursos del 2015 y 2018 transparentaron dos contratos destinados a la Ciudad de las Ideas.

También te puede interesar: Justifican gasto de 35 mdp en Smart City con derrama económica

Para la edición del 2018, periodo en que gobernó el estado Gali Fayad, dio por adjudicación directa, es decir que la empresa no compitió con ninguna otra, la contratación de arrendamiento de mobiliario para la comida de bienvenida para los ponentes a Influencia de Sabores R de RL de CV, por 153 mil 816 pesos.

Entre los objetos que les rentó la empresa encargada de los muebles de la Ciudad de las Ideas 2018 se reportó que lo más costoso resultaron las 42 mil 900 pesos en 22 centros de mesa; seguido por los 30 mil pesos que recibió por 12 mesas redondas con manteles.

También en el 2015, cuando se desempeñó Gali Fayad como presidente municipal de Puebla, destinó recursos el Ayuntamiento capitalino por más de 412 mil 164 que le pagó a Ana Patricia Niño Bermúdez, a través de cuando menos tres proveedores elegidos por la institución, por el servicio del coctel de bienvenida del magno evento.

También te puede interesar: Estefan Chidiac dice que no fue decisión suya aportar dinero para el Smart City

Durante la edición del 2015 de la Ciudad de las Ideas, Niño Bermúdez se encargó del servicio de canapés, que incluyeron platillos como ensalada de langosta o camarones con costra de chicharrón, así como toda la decoración, la contratación de meseros o los cubiertos necesarios para los alimentos.

77.28a.contra.cma.pm.i.617.2015 by Datamosmx on Scribd

No es la primera vez que Gali Fayad es señalado por la organización de eventos internacionales, pues el pasado 3 de julio, el diputado local de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el exmandatario usó la Smart City Expo Latam Congress 2019, para promocionarse.

Por su parte, el legislador local morenista, Fernando Jara Vargas, aclaró el pasado 5 de julio que los 36 millones de pesos gastados en la Smart City de este año fueron previstos en las asignaciones de Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales, que podían invertirse sin notificar en qué las usarían.

25 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com