Ciudad Modelo, deshabitada; descartan que haya beneficiado a San José Chiapa
Noticias del día, Portada

Ciudad Modelo, deshabitada; descartan que haya beneficiado a San José Chiapa

René Valencia |

Sin pobladores o beneficios económicos permanece Ciudad Modelo en San José Chiapa; en su mayoría, los trabajadores de la planta armadora de Audi radican en la capital poblana, informó el presidente municipal, Arturo Graciel López Vélez. Comentó que este año en el conjunto habitacional que impulsó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no hubo ninguna persona que habitara las viviendas.

Al municipio directamente (Ciudad Modelo) no ha beneficiado en nada, por eso le pedimos al gobierno del estado y al gobernador (Miguel Barbosa Huerta) que también se estén haciendo algunas pláticas, para el desarrollo de la región.

También te puede interesar: La fantasmal Ciudad Modelo que nunca lo ha sido, ni lo será

Reconoció que la presencia de la ciudad tampoco generó beneficios en la recaudación de impuestos o en el desarrollo de la economía regional, pues la mayoría de los obreros que participan en la armadora viajan de la capital poblana a San José Chiapa.

López Vélez recordó que se tienen 700 departamentos vacíos en Ciudad Modelo, y que el principal problema para que no se tuviera un crecimiento se debió a la administración y organización con la que se ejecutó el proyecto en el periodo de gobierno de Moreno Valle.

Ciudad Modelo no está habitada, no hay nada, es un fantasma blanco, hay alrededor de 600 o 700 departamentos. (…) Por el mismo tema de que todo estaba controlado por el antiguo régimen (Moreno Valle) y, sobretodo, estaba destinado a trabajadores de Audi, principalmente.

También te puede interesar: Revela Barbosa que la deuda de Puebla asciende a 44 mmdp; anuncia auditorías

Consideró que en medio de la discusión por la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, no se niegan a las inversiones, sino que pretenden un equilibrio en los recursos asignados a toda la región, para que gocen de mayores inversiones en proyectos.

3 agosto, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


ONE COMMENT ON THIS POST To “Ciudad Modelo, deshabitada; descartan que haya beneficiado a San José Chiapa”

  1. A mi juicio esta ciudad modelo es un ejemplo de algunos proyectos de autoridades deseosas no de “hacer ciudad” si no de hacer dinero. !Lástima Margarito! , pero las ciudades no nacen por decreto. ! Estudien, políticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *