Noticias del día, Portada

Gobierno de Pacheco Pulido dejó 600 mdp a Barbosa; arrancará proyectos hasta 2020

| René Valencia |

Alrededor de 600 millones de pesos tendrá el nuevo gobierno de Puebla en lo que resta del ejercicio de recursos de 2019, por lo que será el año entrante cuando se comience con los proyectos que se tendrán a lo largo de la administración, confirmó el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su discurso en la firma de convenio de seguridad pública con Tepeaca y municipios aledaños, el gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó que se tuvieran 3 mil 500 millones de pesos en lo que resta de este año, como lo argumentaron los funcionarios de la administración anterior.

También te puede interesar: Adelanta López Obrador que se destinarán 40 mmdp a salud en el presupuesto 2020

“Eso es lo que me dejan, todo lo demás está comprometido, si alguien escuchó que había 3 mil 500 millones (de pesos) se equivocó, él que lo dijo se equivocó. Me deja 600 millones de pesos, por eso vamos a cerrar este año de la mejor forma y nuestro gobierno arrancará de manera planificada, programada, en el 2020”, explicó.

Admitió que el resto de las asignaciones presupuestales en Puebla ya se encontraron comprometidas en proyectos iniciados en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, pero su prioridad será trabajar en mejorar las condiciones del campo y reforzar la seguridad pública.
Barbosa puntualizó que a partir del arranque del ejercicio de recursos del 2020 iniciará con la planeación de trabajos en mejora del campo, a través de un Programa de Desarrollo Regional Estratégico, por lo que se diseñará una propuesta distinta por áreas en la entidad, divida en 22 partes en todo el estado.

No cederá al miedo por inseguridad

En su discurso por su visita en Tepeaca, el gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla reconoció que el convenio que se firmó con municipios aledaños ayudará a que trabajen de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en mejorar las condiciones de inseguridad en la zona.

“Somos en Puebla la Guardia Nacional, las fuerzas del orden locales, estatales y municipales, muy perseverante y que si quieren medir fuerzas con nosotros les vamos a ganar, pero no vamos a ceder al miedo, a la presión y al hostigamiento de la sociedad, no vamos a ceder”, advirtió.

También te puede interesar: Obras sin concluir pasan de Gali a Pacheco Pulido y alcanzan a Barbosa

Reiteró que en toda su administración priorizará que no se les quite su autonomía a ninguno de los Ayuntamientos de Puebla, pues se buscará que todos trabajen de manera organizada, y a la par que se mejorará la infraestructura en seguridad, se tendrá mayor personal en el área y mejorarán las asignaciones presupuestales.

3 agosto, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *