Chadwick, el millonario detenido en Puebla acusado de asesinar a su esposa
Mundo

Chadwick, el millonario detenido en Puebla acusado de asesinar a su esposa

| Redacción / BBC |

El millonario Peter Chadwick estaba en la lista de los hombres más buscados de Estados Unidos hasta que fue detenido la noche del domingo en Puebla, México, poniendo fin a una búsqueda que incluso inspiró el podcast Countdown to Capture (Cuenta atrás hasta la captura).

Chadwick, de 55 años, fue arrestado por agentes mexicanos de migración y después fue trasladado a Los Ángeles, luego de pasar cuatro años en fuga como sospechoso de haber estrangulado a Quee Choo, su esposa, en 2012; se le buscaba desde enero de 2015. Fue ubicado gracias a una pista que recibió la policía después de que las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su captura.

También te puede interesar: Crimen organizado, detrás del robo de autos y transporte de carga en Puebla

El fiscal de distrito del condado californiano de Orange, Todd Spitzer, celebró la detención de “un fugitivo de la lista de los más buscados de Estados Unidos”.

La BBC informó que Jon Lewis, jefe de policía de Newport Beach, California, declaró que “recibimos una pista con información general que podíamos usar para determinar la ubicación exacta (…) Creemos que estuvo en México desde su desaparición… Utilizó una variedad de alias y obtuvo varias identificaciones falsas”.

Agregó que al principio “se quedó en hoteles de lujo, pero cuando le comenzaron a pedir su pasaporte para identificarse optó por un alojamiento más modesto”.

También te puede interesar: Violencia lleva a más de 11 mil mexicanos al desplazamiento forzado

¿De qué se le acusa?

Chadwick nació en Reino Unido, pero se nacionalizó estadounidense; hizo su fortuna en negocios de desarrollos inmobiliarios. En 2012 llamó a la policía para reportar que su esposa, Quee Choo, había sido asesinada por un trabajador de mantenimiento, que también lo había tomado como rehén en su casa en Newport Beach.

Aseguró que el supuesto asesino lo había obligado a viajar a México para deshacerse del cuerpo; pero la policía lo ubicó cerca de la frontera con México. Fue arrestado después de que se encontrara sangre debajo de sus uñas y rasguños en su cuello. El cuerpo de su esposa fue hallado en un contenedor de basura cerca de San Diego, California. Las autoridades creen que la estranguló durante una pelea y enfrenta una acusación de asesinato que lo podría llevar a cadena perpetua.

Fue liberado en diciembre de 2012 luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares, además de que se suspendieron sus pasaportes de Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después desapareció y desde entonces era buscado.

7 agosto, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *