Anuncia el PRI depuración de su padrón de militantes Puebla
Noticias del día, Puebla

Anuncia el PRI depuración de su padrón de militantes Puebla

| Maribel Velázquez |

Aunque hay más de 600 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo 19 por ciento salió a votar por alguno de los tres contendientes a la dirigencia nacional, ante este panorama el líder estatal de esta fuerza política, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que harían una nueva revisión del padrón de la entidad.

En rueda de prensa, el líder precisó que no hay cifras oficiales respecto de la cantidad de votos para cada contendiente en cada entidad, sin embargo, con las actas revisadas en Puebla, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo 104 mil 936 votos, convirtiéndose en el ganador.

También te puede interesar: Gana Alejandro Moreno en Puebla; a nivel nacional arrasa por dirigencia del PRI

Ivonne Oretga Pacheco alcanzó 17 mil 861 votos y Lorena Piñón Rivera 6 mil 143 votos. Los tres contendientes sumaron 128 mil 940 aunque en el territorio poblano cuenta con 654 mil 91 militantes.

Ante el porcentaje de votación Rivera Sosa reconoció que necesitan seguir trabajando con la militancia y calificó como buena la jornada electoral, pues no hubo ningún tipo de incidente y sólo no se lograron instalar dos mesas receptoras de votos.

Celebró el triunfo de Moreno Cárdenas y al ser cuestionado sobre si su apoyo a este contendiente está ligado con un lugar para su hijo, Lorenzo Rivera Nava, se limitó a decir que era más fácil que su vástago lo ayudara a él.

También te puede interesar: Imputan a Rosario Robles daño a erario por 5 mil 73 millones de pesos

Apoyaron a “Alito” y no descartan buscar una posición

En rueda de prensa por separado, priistas que apoyaron a Alejandro Moreno Cárdenas en la elección interna no descartaron buscar una posición en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor o una candidatura de cara al 2021.

Los priistas que mostraron su beneplácito por la llegada de Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional son los diputados locales Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández, Nibardo Hernández Sánchez; Alberto Jiménez Merino, excandidato a gobernador; Blanca Alcalá Romero; Enrique Doger Guerrero, Isabel Talavera Merlo y Silvia Tanús Osorio.

12 agosto, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *