El poema de Simone Biles
Mundo

El poema de Simone Biles

| Redacción |

Simon Biles hizo historia, otra vez más, este domingo al convertirse en la primera mujer en ejecutar un “triple doble” en la prueba de piso de gimnasia artística. Este movimiento nunca antes logrado le permitió a la atleta de Ohio alzarse con su sexto título en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos que se disputó en Kansas, Missouri.

Seis segundos después de comenzada su rutina Biles ejecutó el movimiento: una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás. La propia gimnasta reveló que una vez terminada su actuación, fue a buscar su teléfono para ver las imágenes: “no quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”. Es la sexta vez que Biles, de 22 años, se queda con el Campeonato Nacional. Todo un récord.

Al principio del día, Biles se convirtió en la primera mujer en intentar un triple-doble-dos vueltas y tres giros en el aire, en competencia durante el ejercicio de piso. Pero la gimnasta simplemente perdió el aterrizaje y cayó hacia adelante.

Biles expresó frustraciones después de haber perdido esa oportunidad y dijo que estaba “enojada”, según Team USA; pero unas horas después, ella completó la hazaña mencionada, por lo que no parece que la estrella esté dejando que nada la detenga. Biles está actualmente en primer lugar en la competencia de dos días, casi dos puntos por delante de la contendiente que se ubica en segundo lugar.

12 agosto, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *