Inexistente coordinación policiaca contra linchamientos, afirma el líder del PRI
Portada, Puebla

Inexistente coordinación policiaca contra linchamientos, afirma el líder del PRI

| Maribel Velázquez |

Es preocupante que no haya coordinación entre los mandos policiacos para atender los casos de linchamiento, lamentó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa.

El 7 de agosto de 2019 se llevó a cabo un linchamiento de siete personas en Tepexco y Cohuecan luego de que se diera el intento de secuestro de un campesino de la región. Otra persona también murió como parte de la persecución de los presuntos criminales.

También te puede interesar: Anuncia el PRI depuración de su padrón de militantes Puebla

En rueda de prensa comentó que el tema de la inseguridad es uno de los más importantes por atender por parte de los tres niveles de gobierno, tanto el federal, estatal y municipal, sino se tiende este tema se genera desconfianza.

Agregó que no ha conversado con la alcaldesa priísta de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, respecto a su forma de actuar durante el linchamiento luego de que hay versiones de que no fue localizada mientras ocurría este problema.

Este 11 de agosto de 2019 el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió a los dos municipios y entregó 10 millones de pesos a cada uno para apoyar a los campesinos, esto como parte de una estrategia para fortalecer a las comunidades.

También te puede interesar: Gana Alejandro Moreno en Puebla; a nivel nacional arrasa por dirigencia del PRI

12 agosto, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *