Reparte Barbosa uniformes que Pacheco Pulido pagó con sobrecosto
Noticias del día

Reparte Barbosa uniformes que Pacheco Pulido pagó con sobrecosto

|Maribel Velázquez / Fotos: Jacqueline Islas |

Los uniformes escolares que se entregarán de manera gratuita este año tuvieron un sobrecosto de 30 millones 294 mil 676 pesos y por ello se iniciará una investigación al respecto.


El secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez, explicó que hicieron un comparativo con los precios manejador por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)y lo que se gastó en en camisas, pantalones , suéteres y zapatos.


Agregó que el costos total por las prendas es de 237 pesos según la PROFECO y la administración pagó 266 pesos. En el caso del calzado según la PROFECO se gastarían 192 pesos y la administración entregó 171 pesos.


Además de este problema, comentó, también hubo fallas en la calidad de los productos, no tienen las características que deberían y en el caso del calzado son de mala calidad que podrían derivar en deformación del pie.


A pesar de esto, dijo que se entregarán con esta advertencia a los padre de familia y ellos tomarán la decisión de usarlos o no. Detalló que ya se entregaron en 23 CORDES y en las escuelas se empezarán a repartir en la primera semana de clases.


Respecto a la investigación por la adquisición señaló que fue la Cámara de la Industria del Vestido la que eligió a la asociación de empresarios poblanos de la industria del vestido para cumplir con este objetivo.

Cámara de la Industria del Vestido la que eligió a la asociación de empresarios poblanos de la industria del vestido para cumplir con este objetivo.

13 agosto, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *