Exigen a ombudsman de Puebla recomendaciones por linchamientos
Noticias del día, Puebla

Exigen a ombudsman de Puebla recomendaciones por linchamientos

| Maribel Velázquez |

El aspirante a ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Lucio Ramírez Luna, opinó que el ombudsman actual debe emitir recomendaciones a las autoridades ante el linchamiento de siete personas en los municipios de Cohuecan y Tepexco.


El 7 de agosto de 2019 un grupo de pobladores asesinaron a un grupo de presuntos secuestradores quienes habían plagiado a un agricultor. Durante la persecución murió otra persona.

También te puede interesar: Sin el linchamiento, “las autoridades no hubieran venido a Tepexco”


Las autoridades estatales afirmaron que sí siguieron el protocolo ante este tipo de casos, sin embargo, la gente rebasó al número de elementos de seguridad.


La respuesta que se dio no fue la correcta, hay también responsabilidad por omisión (…) que si está ahí por qué permites que sucedan estas cosas (…) los cuerpos de seguridad y los militares, yo no digo que los golpeen, no, pero pueden crear cinturones para que no permitan hacer más cosas, comentó.


La comisión sí debe de hacer recomendaciones a los cuerpos policiacos que estuvieron ahí porque pudieron haber evitado esta situación, se habla de respuesta inmediata, pero luego no es tan rápida, mencionó.

También te puede interesar: “Capacitar contra linchamientos, un reto de la Comisión de Derechos Humanos”

Vigilaría cumplimiento de la AVGM


Comentó que en caso de ser elegido vigilaría que se cumpla la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y revisaría las posibles irregularidades dejadas por el anterior presidente, Adolfo López Badillo.


Dijo que este día se registraría como candidato a la presidencia con respaldo de 12 organizaciones civiles. Actualmente el poder Legislativo se encuentra cerrado ya que todos los funcionarios se fueron de vacaciones durante 15 días.

También te puede interesar: Retrasan municipios implementación de la Alerta de Violencia de Género

También te puede interesar: Rescata Gobierno a 126 de ser linchados

13 agosto, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *