Gasolinera en donde guardia mata a despachador, sin revisiones por Profeco
Portada, Puebla

Gasolinera en donde guardia mata a despachador, sin revisiones por Profeco

| René Valencia |

Previo a la muerte de un tiro del despechador de la gasolinera Hermanos Carreto Sucesores S de RL, las dos estaciones de servicio bajo la misma razón social se caracterizaron por no tener visitas frecuentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para cerciorarse del estado de sus equipos.

El pasado 10 de agosto se reportó el deceso de un trabajador en una gasolinera ubicada sobre la Avenida Volcanes en la colonia El Popo en Atlixco, luego de que el encargado de la seguridad del lugar decidió jugar con su arma, lo que derivó en su detonación que hirió a un empleado del establecimiento.

También te puede interesar: Aumenta Ejército aseguramientos de huachicol en la Sierra Norte de Puebla

La dirección del establecimiento en el que se reportó el deceso coincidió en el Registro Público de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la estación de Hermanos Carreto Sucesores, aunque también contó con otra gasolinera en la Carretera a Metepec número 4703, ubicada en Atlixco.

De acuerdo con el Reporte de Gasolina de la Profeco, en el que se transparentan todas las verificaciones realizadas a gasolineras en el país, las dos estaciones de servicio de la familia Carreto en Atlixco recibieron visitas sólo el 30 de mayo de este año, en la que verificaron el estado de las mangueras usadas.

En el establecimiento de la Avenida Volcanes los inspectores de la dependencia federal verificaron 10  mangueras, sin anomalías; mientras que el mismo día acudieron a su otro establecimiento en la Carretera a Metepec, en el que la revisión no arrojó irregularidades en las 14 mangueras que revisaron.

También te puede interesar: Gasolinera del panista Díaz Caneja impide verificaciones de la Profeco

Detrás de Hermanos Carreto

Las actas constitutivas publicadas en el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía (SE) indicaron que los accionistas que iniciaron con Hermanos Carreto Sucesores fueron: Jaime Carreto González, María del Carmen Carreto González, José Luis Ordoñez Carreto y Jaime Carreto Muñoz.

Para la conformación de la sociedad especializada en la venta de combustibles en Atlixco le destinaron 100 mil pesos cada uno de los socios, así como se inscribió el 2 de septiembre de 1996, para solicitar la aprobación de dos permisos con los que arrancaron operaciones con gasolineras en Atlixco.

Acta Constitutiva Hermanso Carreto Sucesores by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar: Presidente de Onexpo se niega a revisión de sus gasolineras

Mientras que en los registros de permisos de la CRE detallaron que las gasolineras de los Carreto dispusieron de dos permisos vigentes para la venta de combustible en estación de servicio en Atlixco: PL/1545/EXP/ES/2015 en Avenida Los Volcanes; PL/1609/EXP/ES/2015, sobre la Carretera a Metepec.

En su estación en la Avenida Volcanes iniciaron operaciones el 1 de marzo del 2000, con una inversión en sus creación por más de 379 mil 602 pesos; además, en su establecimiento en la Carretera a Metepec, arrancaron con el servicio el 8 de abril del 2009, luego de destinarle en su construcción 786 mil 570 pesos.

13 agosto, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *