Huauchinanguense se va a concursar a la NASA
Dato Universitario, Puebla

Huauchinanguense se va a concursar a la NASA

| Radio Expresión |

Estudiante de Ingeniería en Aeronáutica, originaria de Huauchinango, fue seleccionada para participar en un concurso de la NASA; sin embargo, está realizando una rifa para recaudar fondos que le ayuden a reunir unos 3 mil 500 dólares para presentarse en Alabama, Estados Unidos.

Mayra Arroyo Otero, cursa el octavo semestre y es la única que fue seleccionada para participar en el concursar en el programa espacial “Aire y Espacio 2019”. El requisito de parte de la institución es el pago de 3 mil 500 dólares por alumno, que incluye los materiales para la elaboración de proyectos por parte de los concursantes, además del pago de la estancia.

También te puede interesar: Laura Esther, gacela de oro

Para recabar fondos, Mayra Arroyo está organizando una rifa de un MONSTER TRUCK 4X4 (Semi-Nuevo) a control remoto HPI Savage-X 4.6 a Nitro con accesorios, con lo que espera recabar una ganancia neta de 5 mil pesos, debido a que debe pagar el costo de artefacto.

Explicó que hizo 600 boletos de 25 pesos cada uno, dinero que irá destinado al pago de sus gastos del concurso y estancia, y aunque dijo que el pago del boleto redondo de avión lo hará el ayuntamiento de Huauchinango, es su papá quien le está ayudando a la organización de la rifa.

También te puede interesar: Estudiantes mexicanos elaboran golosina para prevenir enfermedades crónicas

La rifa será este 7 de octubre, dado que ella deberá estar el 27 del mismo mes hasta el 3 de noviembre, en los Estados Unidos, lista para el concurso.

Sobre el certamen científico, indicó que posiblemente tendrá que ver con un proyecto de investigación sobre “una luna del planeta júpiter, pero será hasta que esté en las instalaciones de la NASA, cuando los jueces asignarán los proyectos a cada uno de los aspirantes”.

La estudiante dijo haber reunido todos los requisitos para ser tomada en cuenta, como, no haber reprobado materias o estar re-cursando alguna, tener excelentes calificaciones y haber solventado asignaturas como: “procesos térmicos, manufactura de aeronaves, simulación de vuelos, además de dominar el inglés”.

Con información de Radio Expresión

13 agosto, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *