Protestan contra violencia de género
Noticias del día, Puebla

Protestan contra violencia de género

| Redacción |

Cientos de poblanas se unieron al movimiento #NoMeCuidanMeViolan para manifestarse contra de las autoridades y en especial contra la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tras la presunta violación sexual de jóvenes por parte de policías. Con ellas, de forma simultánea hubo marchas en Querétaro, Toluca, Monterrey, Xalapa, Coahuila, Tuxtla Gutiérrez, Mazatlán, Culiacán, León, Ciudad de México, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas, entre otras.

También te pude interesar: Retrasan municipios implementación de la Alerta de Violencia de Género

Cerraron la 31 Oriente y se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo que se acabe la violencia contra las mujeres; algunas rompieron los vidrios de una patrulla de Vialidad Estatal que iba a cerrar el paso para que no pasaran los autos a la zona en donde estaba la protesta. La unidad también fue grafiteada.

También te puede interesar: Sentenciados en Puebla, 9 feminicidas en cuatro años y cuatro meses

Las organizadoras de las manifestaciones pidieron llevar diamantina rosa, como símbolo de protesta, luego de que el lunes pasado jóvenes le lanzaron un puñado de brillantina en la Ciudad de México al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Jesús Orta, tras darse a conocer que cuatro policías presuntamente violaron a una menor de edad en la alcaldía de Azcapotzalco.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
15 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com