Invierte Ibero Puebla 2.5 mdp para seguridad de su Comunidad Universitaria
Puebla

Invierte Ibero Puebla 2.5 mdp para seguridad de su Comunidad Universitaria

Redacción

La Universidad Iberoamericana Puebla firmó un contrato de servicio con cuerpos policiacos que se encargarán del cuidado de estudiantes en su camino por el bulevar del Niño Poblano, la Avenida del Sol, la Calle de la Niñez y la Calle Hidalgo.

El rector de la Ibero, Mario Ernesto Patrón Sánchez, y la Policía Auxiliar pusieron en marcha el Programa Sendero Seguro IBERO Puebla en el que la institución educativa invirtió más de 230 mil pesos en motocicletas, dos camionetas Mercedez Benz Sprinter, con valor superior a los 2.2 millones de pesos, así como el mantenimiento de las mismas por un monto adicional, lo que implica una inversión de 2 millones y 500 mil pesos.

También te puede interesar: Insuficientes, políticas públicas contra la violencia de género, advierte especialista

Patrón Sánchez dijo que se busca prevenir actos delictivos que comprometan la integridad de la Comunidad Universitaria y sus visitantes. El área de seguridad de la IBERO Puebla, se informó en un boletín de prensa, realizó un diagnóstico que comprende información recopilada de enero 2018 a febrero 2019, en la cual se obtuvieron datos que señalan que el mes con mayor incidencia delictiva fue agosto 2018 con 14 casos, seguido de septiembre con 12, “información que coincide con los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en donde manifiesta que el incremento de puntos rojos’ en colonias de la capital lleva la misma tendencia.”

También te puede interesar: La marginación en el estado no ha disminuido afirman académicos de la Ibero

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
17 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com