Murió Celso Piña, el rebelde del acordeón
México, Noticias del día

Murió Celso Piña, el rebelde del acordeón

| Redacción |

Celso Piña, cantante regiomontano, falleció este miércoles a los 66 años de edad en el Hospital San Vicente de Nuevo León donde fue intervenido tras un ataque al corazón.

Betty Piña, sobrina del “El Rebelde del Acordeón”, fue quien confirmó que el cantante llegó al hospital para ser atendido y aunque trataron de reanimarlo llegó sin signos vitales. La hija de Celso, Cecilia Piña Ortiz, dio a conocer que el cantante falleció: “Papá, te amo con todo mi corazón. Fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar. No sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al final estaré muy agradecida y bendecida con Dios por haberme dado la dicha de estar contigo”.

También te puede interesar: “El libro es donde nuestras razones se vienen abajo”

Celso es pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base y conjugándolos con los géneros norteño, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B. Empezó tocando música regional con sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique; en 1980 se introduce en el mundo del vallenato y cinco años después decidió entrar de lleno a la cumbia y formó su propia banda Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Se espera que la familia u oficina que manejó la carrera del cantante ofrezca más detalles el último adiós al artista que con su estilo musical se apropió de la música colombiana y se volvió todo un símbolo cultural de Nuevo León.

También te puede interesar: Fonoteca, Casa de la Música y Casa del Títere, tres museos abandonados

20 agosto, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *