Contamina Agua de Puebla  el Atoyac, afirma Movimiento Anti Reeleccionista
Noticias del día

Contamina Agua de Puebla el Atoyac, afirma Movimiento Anti Reeleccionista

| Maribel Velázquez |

El observatorio ciudadano Movimiento Anti Reeleccionista acusó que Agua de Puebla contamina el Río Atoyac y la presa de Valsequillo a través de su planta número cuatro ubicada en calle Kepler 405 de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En rueda de prensa, el líder de la agrupación, Manuel Carmona Sosa, explicó que después de conocer el caso de una persona quien murió luego de quedar atrapada en una nube tóxica generada por los contaminantes en el Atoyac, se dieron a la tarea de hacer investigaciones de campo.

Fotos: Jacqueline Islas

También te puede interesar: Contaminan el Atoyac, las multa Profepa, vuelven a contaminar… y así desde 2011

Aseguró que en brigadas recorrieron la zona para detectar de donde provenía la espuma contaminante que terminó con la vida de un ciudadano, quien de manera imprudencial se puso en riesgo al tomarse una fotografía en la zona.

Después de hacer el recorrido se encontró que de la planta referida salía el agua contaminada y de donde se formaba la espuma; las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deberían de intervenir para terminar con este problema, indicó.

También te puede interesar: El Atoyac, un río enfermo sin atención

Esta situación, dijo, también debería terminar con la concesión de Agua de Puebla, que no sólo tiene responsabilidad de dotar de agua, sino también de sanearla, pero en realidad hace todo lo contrario. El Atoyac es el tercer río más contaminado de la nación y organizaciones como Dale la Cara al Atoyac también han denunciado la necesidad de sanearlo.

Datamos dio a conocer que la capital poblana fue el municipio con más empresas observadas en el territorio estatal por emitir contaminantes al Atoyac, al sumar 10 casos, esto de enero a abril de este año, según dato de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como parte de las acusaciones del observatorio ciudadano Movimiento Anti Reeleccionista, Agua de Puebla para Todos descartó los señalamientos hechos hacia la planta de tratamiento de aguas residuales San Francisco sea la causante de la nube de espuma tóxica que se formó en la presa de Valsequillo.

Bol AP Descarta Acusaciones by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar:


21 agosto, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *