Gasta Instituto Municipal del Deporte más de 1 mdp en seguros, vales y químicos
Portada, Puebla

Gasta Instituto Municipal del Deporte más de 1 mdp en seguros, vales y químicos

| René Valencia |

Previo a la renuncia de la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, Diana Laura Coraza Castañeda, durante el primer semestre de este año su organismo destinó más de 1.2 millones de pesos en gastos de seguros de bienes, vales de combustible o químicos para el cuidado de albercas.

De acuerdo con los resultados de licitaciones públicas del Ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal Claudia Rivera, de enero a junio de este año la institución deportiva reportó que solicitaron siete procedimientos, pero quedaron desiertos cuatro: adquisición de material de limpieza, compra de gas, comprar una camioneta nueva o químicos de albercas.

El pasado 15 de agosto, la también atleta en deporte adaptado denunció que su renuncia al instituto deportivo se atribuyó a que “fui víctima de acoso, humillación y discriminación, incluso golpeteo personal por parte de algunos funcionarios y autoridades del propio Ayuntamiento”, explicó.

También te puede interesar: Gali también contrató a la empresa dueña del helicóptero donde murió Martha Erika

Gastos en el IMD de Coraza

Antes de solicitar su renuncia, por su participación en los Juegos Panamericanos 2019, entre las contrataciones más altas que se realizaron en el área deportiva de la capital poblana resaltó los compra de productos químicos para las albercas públicas, al destinarle más de 799 mil 999 pesos.

La copia CONTRATO/IMDP/UAJ/010/2019 detalló que la contratación de los productos para las albercas la ganó Luis Arturo Hernández Ramírez, a través de invitación a cuando menos tres personas elegidas por el IMD, por lo que a cambio les entregó diversas cubetas con sustancias de limpieza o cuidado.

También te puede interesar: Simula Puebla Comunicaciones competencia para beneficiar a un empresario

Otra de las principales contrataciones que se realizaron en la administración de Coraza Castañeda fueron los más de 369 mil 995 pesos gastados en la compra de vales de combustible, que ganó Sí Vale México SA de CV, por lo que entregaría su servicio del 14 de enero al 31 de diciembre de este año.

También se benefició a Qualitas Compañía de Seguros SA de CV con las contrataciones dadas en la dirección de la representante mexicanos en Juegos Parapanamericanos, pues le pagaron más de 62 mil 985 pesos, por diversas pólizas de seguro de vida de los trabajadores del instituto.

Mientras que en la copia CONTRATO/IMDP/UAJ/006/2019 detalló que la cobertura de Qualitas el 1 de enero al 31 de diciembre de este año, con lo que se cuidaría el parque vehicular o los inmuebles del IMD, si se tuvieran problemas o incidentes que los dañaran en el periodo contratado.

Version.sivale by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar: Mediasist, empresa que contamina el Atoyac, recibe contratos por 172 mdp

21 agosto, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *