Recurren en Acajete a incendio controlado por fuga de gas LP
Noticias del día

Recurren en Acajete a incendio controlado por fuga de gas LP

Redacción

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que autoridades y trabajadores de Petróleos Mexicanos trabajan para controlar una fuga de gas LP que inició ayer por una toma clandestina en un ducto en Acajete, Puebla.

Durante la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional indicó que Pemex hace una “quema controlada” en la zona para evitar que el gas llegara a comunidades habitadas: “continúa prendido, continúa el cerco de seguridad. No hubo ningún lesionado, ningún fallecido (…) Pemex prevé que en las próximas horas el remanente se terminará y ya sin gas se podrá llevar a cabo la reparación del ducto.

También te puede interesar: Gasta Pemex 10.5 mdp en parchar ductos por tomas clandestinas de gas en Puebla

López Obrador dijo a “los que están cometiendo estos ilícitos, promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas, que se trata de algo mucho, mucho, muy peligroso que pone en riesgo la vida de mucha gente (…) en un mes hemos tenido dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia, a evacuar en Nextlalpan, Edomex, y el martes volvió a pasar en Puebla”.

El martes debido a la fuga fue cerrada en ambos sentidos la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, desde la caseta de Amozoc, en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, Puebla.

También te puede interesar: Aumenta Ejército aseguramientos de huachicol en la Sierra Norte de Puebla

21 agosto, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *