Proponen aumentar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol y cigarros
México, Noticias del día

Proponen aumentar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol y cigarros

|  Redacción |

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), planteó la necesidad de debatir sobre aumentar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol y tabaco en el país.

Afirmó que para este tema se necesita un parlamento abierto donde se escuche a psicólogos y especialistas en adiciones: “vamos a intentar hacer un parlamento abierto. Yo no creo en leyes draconianas ni que se vaya a eliminar o reducir la delincuencia reduciendo la edad. Los legisladores quieren que discutamos en parlamento abierto, y escucharemos a especialistas, a psicólogos, pedagogos, criminólogos y a penalistas”, dijo en entrevista en el Senado.

También te puede interesar: Otorga juez histórico amparo para posesión y uso de cocaína

El zacatecano dijo que es escéptico sobre si cambiar la edad para consumir alcohol y tabaco ayudará, pero “es momento de discutirlo. Creo que es un planteamiento correcto, pero no me adelanto a lo que pueda venir en los próximos meses”.

Recalcó que “cada vez hay más jóvenes en la calle menores de 18 años delinquiendo y muchas veces son reclutados precisamente por ser menores de 18 años, porque saben que no están sometidos a procesos penales ordinarios”.

También te puede interesar: Enfermedades respiratorias, talón de Aquiles en los municipios más poblados

1 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *