De avicultores, una de las gaseras que venden más barato en el país
Noticias del día, Puebla

De avicultores, una de las gaseras que venden más barato en el país

|René Valencia|

Un grupo de empresarios de las principales productoras avícolas en Puebla encabezadas por la familia Romero Bringas, fueron los propietarios de una de las gaseras más baratas en el país: Central de Abastos de Tehuacán SA de CV, al tener su precio venta en Santiago Miahuatlán en 6.76 pesos por litro.

De acuerdo con el último informe de “Quién es Quién en los Precios del Gas LP (Licuado de Petróleo)”, actualizado al 9 de septiembre, la empresa de la familia Romero Bringas se encontró entre las gaseras que ofrecieron los precios más bajos por litro de tanque estacionario, al tener una ganancia poco mayor a los 2 pesos.

También te puede interesar: Baja SHCP previsión de crecimiento económico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló en su último reporte que la firma originaria de Tehuacán contó con un precio al público por 6.76 pesos por litro de producto en el municipio de Santiago Miahuatlán, pese a que en sus recorridos a la terminal fueron de 287 kilómetros.

Permiso Cental de Abastos de Tehuacán by Datamosmx on Scribd

Historia de la gasera

A través de una consulta al Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía (SE) reveló que la gasera de Tehuacán contó con cinco accionistas: Mercedes Romero Bringas, María del Socorro Mora Romero, Olga Bringas Macías, Aurelio José Manuel Romero Spohr e Impulsora de Negocios del Sureste.

A su vez Impulsora de Negocios del Sureste S de RL de CV contó con seis accionistas: Olga Bringas Macias, María del Socorro Mora Romero, Socorro Romero Sánchez, Aurelio José Romero Sánchez, Zeferino Romero Bringas y Gustavo Romero Bringas, relacionados por ser tener negocios en Tehuacán.

Accionistas Impulsora de Negocios Del Sureste by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar: Mariguana, cocaína, cristal, heroína, pastillas… ¿con qué se droga Puebla?

Entre los negocios que tuvieron los accionistas de la gasera destacó Mercedes Romero Bringas, pues se convirtió en una de las principales productoras avícolas de Puebla, pues fue la titular de la marca Sr. Huevo, perteneciente al consorcio de Grupo Romero, empresa que produce 2.5 millones de huevos por día.

Por su parte, Socorro Romero Sánchez encabezó al Grupo SRS, empresa de Tehuacán especializada en la producción y comercialización tanto de huevo como de carne de cerdo, mediante las marcas comerciales Bonovo, Huevo Tehuacán y Romms, con más de 60 años de trayectoria en el mercado.

Accionistas Central de Abastos de Tehuacán by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar: A Organismos Públicos Descentralizados e Infraestructura las asignaciones de PPEF 2020 para Puebla

También destacó la trayectoria empresarial de Zeferino Romero Bringas, pues en Tehuacán laboró como el director general de Productos Avícolas El Calvario, que en abril del 2018 inauguró su planta de moldeo de pulpa de papel, evento al que acudió el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Gustavo Romero Bringas se convirtió en otro de los principales empresarios del municipio en el que resto de sus socios de la gasera contaron con negocios, ya que fue el fundador de Aceites y Proteínas el Calvario SA de CV, ubicada en Tehuacán, especializada en la venta de pastas o aceites diversos.

También te puede interesar: Vigilará estado toma de protesta a nuevos alcaldes en Tepeojuma y en Ahuazotepec

9 septiembre, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *