Se enfrentan pobladores y Ejército por bodega con objetos decomisados en Acajete
Noticias del día

Se enfrentan pobladores y Ejército por bodega con objetos decomisados en Acajete

| Redacción |

Por intentar recuperar una bodega con objetos decomisados, un grupo de personas se enfrentaron al ejército mexicano la tarde de ayer lunes en Apango de Zaragoza, municipio de Acajete.

En videos grabados, se observa como los civiles con gritos e insultos forcejean e intentan pasar la valla hecha por elementos de la Sedena, más adelante como los agreden con piedras.

Momentos después se escuchan detonaciones con arma de fuego, por lo que la población comienza a dispersarse.

También te puede interesar: Operan ladrones de trenes en Cañada Morelos, Chalchicomula, Chapulco, Teca y Tlaltenango

Suspenden clases

La secretaría de Educación Pública (SEP), la mañana de este martes a través de un comunicado dio a a conocer la suspensión de labores en siete escuelas, pertenecientes a las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango en el municipio de Acajete, con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

Aplican “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en su pagina oficial que personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Miliar localizó el 8 de septiembre una bodega con indicios de que en su interior se resguardaban 15 vehículos robados y mercancía diversa.

A raíz de las agresiones y enfrentamientos dados anunció que en casos de que el personal militar o Guardia Nacional sean objeto de este tipo de situaciones, podrían actuar en su defensa conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la integridad física de los miembros, siempre con apego a la ley y Derecho Humanos.

Reanudación de labores en siete escuelas

la Secretaría de Educación da a conocer que se reanudan clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango a partir de este miércoles 11 de septiembre.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

También te puede interesar: Detecta la Marina 42 ordeñas a Pemex en Puebla en primer año de López Obrador

10 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *