Aseguran armas y dinero en 6 municipios poblanos con decomiso de drogas
Investigaciones, Portada, Puebla

Aseguran armas y dinero en 6 municipios poblanos con decomiso de drogas

| René Valencia |

#PUEBLASEDROGA | Armas de fuego, cartuchos de bala o dinero fueron los principales aseguramientos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el primer semestre de este año, en los municipios que reportaron con los principales decomisos de drogas en Puebla, como marihuana, heroína o cocaína.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información pública, la dependencia estatal de seguridad detalló a Datamos que de enero a junio de este año, los municipios con los registros más altos de decomisos de drogas se ubicaron en la zona metropolitana o cerca de zonas con robo de hidrocarburo.

También te puede interesar: Hospitalizan a 198 por abusar de la marihuana, heroína, cocaína, solventes

Amozoc, Zacatlán, la capital poblana, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Xicotepec fueron los municipios con los registros de aseguramientos de drogas de Puebla en el primer semestre de este año, pues sumaron 109.6 kilos de marihuana, 12 kilogramos de cocaína, así como dosis de las sustancias mencionadas.

Armas y drogas en Puebla

Amozoc se convirtió en la primera mitad de este año en el municipio con mayores registros de aseguramientos de drogas en la entidad, pues acabó con 94.4 kilogramos tanto de cocaína como de marihuana, así como de cuatro dosis de cannabis, pero también encontraron armas.

Al cierre del primer semestre de este año, no sólo se encontraron drogas en Amozoc, caracterizado por ser uno de los municipios con problemas de robo de hidrocarburo, pues también se reportaron la detención de 58 personas, junto con cuatro armas de fuego, pero una fue larga, así como 93 cartuchos.

También te puede interesar: Abstinencia mata a 1 adicto cada 38 días

Zacatlán fue otro de los municipios con mayores aseguramientos de drogas en Puebla, pues terminó el primer semestre de este año con 13 kilogramos de marihuana, pero también se decomisaron cuatro armas de fuego, acompañadas por 121 cartuchos de balas.

Por lo que en la capital poblana se encontraron cantidades de más tipo de drogas: 10.8 kilogramos de marihuana, 127 dosis de cocaína o cristal, 69 piedras, 714 dosis o piedras de heroína, así como 114 pastillas, con lo que encabezó el registro de mayor variedad de subsanarías decomisadas.

No sólo en la capital poblana se caracterizó por la presencia de drogas, pues los elementos de seguridad estatal también aseguraron en la primera mitad de este año 35 mil 679 pesos, 31 armas de fuego, 208 cartuchos de bala, así como a mil 223 personas.

También te puede interesar: Mariguana, cocaína, cristal, heroína, pastillas… ¿con qué se droga Puebla?

11 septiembre, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *