Inaugura ONU Mujeres Centro de Aprendizaje para Mujeres en Tehuacán
Machismos, Puebla

Inaugura ONU Mujeres Centro de Aprendizaje para Mujeres en Tehuacán

| Redacción |

La ONU Mujeres inauguró el Centro de Aprendizaje para Mujeres Tehuacán, en Tehuacán, Puebla, como parte del programa “Segunda Oportunidad” y en alianza con la Fundación BHP y en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio.

Este Centro estará en el Instituto Municipal de la Juventud de Tehuacán, se inaugurará otro en instalaciones del Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil (SEPICJ), y se abrirán dos más en los municipios colindantes, el primero de ellos en San Sebastián, Zinacatepec.

Hiba Qasas, jefa de HACRO en ONU Mujeres, resaltó que el programa Segunda Oportunidad se trata de innovación; con apoyo de la Fundación BHP, en su fase piloto, el programa llegará a 66 mil mujeres de 6 países y desarrollará un modelo a escala para romper el ciclo de marginalidad y vulnerabilidad que permita visibilizar la energía y contribuciones de las mujeres a sus comunidades y a la economía”.

También te puede Interesar: Desdeña 80% de las poblanas la lactancia materna

Segunda Oportunidad brinda a las mujeres contenidos educativos de alta calidad y las apoya en que el acceso a estos contenidos facilite su ingreso al mercado laboral o al inicio de emprendimientos que mejoren su calidad de vida, en alineamiento con las prioridades nacionales y locales del país. Se llegará a cerca de 5 mil mujeres y 30 mil beneficiarias indirectas en el Estado de México, Jalisco y Puebla.

De acuerdo con la ONU, se enfocará en mujeres tanto de zonas urbanas como rurales, mujeres indígenas, y mujeres jóvenes que abandonaron su educación y que están interesadas en capacitarse y comenzar un emprendimiento o insertarse al mercado laboral.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

También te puede Interesar: 23 años de prisión para homicida de Mariana N., estudiante de la BUAP

12 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *