¿Ya sabes cómo llegar al Zócalo para dar el Grito este 15 de Septiembre?
Portada, Puebla

¿Ya sabes cómo llegar al Zócalo para dar el Grito este 15 de Septiembre?

| Redacción |

Este domingo 15 de septiembre se contemplan cortes a la circulación a partir de las 17 horas en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de Septiembre; se habilitarán como vías alternas Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Poniente así como, Bulevar 5 de Mayo, informó el gobierno municipal de la Ciudad de Puebla.

Además, se instalarán 18 arcos detectores de metal en el primer cuadro de la ciudad para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. Los arcos estarán en la 2 Oriente y 2 Norte; 5 de Mayo y 2 Oriente; Avenida Reforma y 3 Norte-Sur; Avenida 16 de Septiembre-5 Oriente-Poniente; Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; 3 Poniente con 3 Sur; 2 Sur con 5 Oriente y 3 Oriente con 4 Sur.

Queda prohibido el acceso con cinturones de hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes y cortocontundentes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

También te puede interesar: Septiembre patrio en 10 imágenes

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera implementará el Operativo “Fiestas Patrias 2019” con la participación de mil 500 elementos, aproximadamente, quienes serán los encargados de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas durante la ceremonia del Grito de Independencia; se mantendrá también vigilancia en las 17 juntas auxiliares.

Y el desfile…

Para el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo al 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, programado para el 16 de septiembre, se prevén cierres vehiculares de 5 a 13 horas, aproximadamente, en las avenidas Juárez y Reforma, 3, 5, 25 y 31 Oriente, 13 Sur y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Las vías alternas son los bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez, Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte-Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que en los operativos participarán la Guardia Nacional, la XXV Zona Militar, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

También te puede interesar: Puebla ejerce apenas 178.7 mdp de 333.3 mdp para seguridad

12 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *