Aprueban decreto para que los ayuntamientos puedan endeudarse
Puebla

Aprueban decreto para que los ayuntamientos puedan endeudarse

| Maribel Velázquez |

Los ayuntamientos de Puebla podrían tener permitido endeudarse a través de Banco de Desarrollo del Gobierno Federal, el monto máximo permitido sería el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). La capital poblana podría solicitar hasta 137 millones 967 mil 31 pesos y para la capital poblana.

Durante la sesión de la comisión de Presupuesto y Crédito Público el presidente de la comisión, Fernando Jara Vargas, explicó que esta acción se podría avalar a través de un decreto en el que dieran a los funcionarios la facultad de realizar este tipo de peticiones ante la Banca de Desarrollo del gobierno federal.

También te puede interesar: Diputados incumplen con el número de sesiones en las comisiones del Congreso

La capital poblana sería la demarcación de la entidad que podría solicitar más dinero de esta forma al llegar hasta 137 millones 967 mil 31 pesos, en el extremo contrario se localiza Atzala con 883 mil 508 pesos, de acuerdo con lo expuesto durante la reunión de este órgano de deliberación.

Si todos los ayuntamientos decidieran contratar un financiamiento el monto ascendería a 2 mil 758 millones 940 mil 48 pesos.

También te puede interesar: Revocación, consulta popular y referéndum podrían agregarse a Ley de Participación Ciudadana

En el decreto se subraya que cada municipio podrá contratar el o los financiamientos autorizados en el transcurso restante del ejercicio fiscal 2019 y durante el ejercicio fiscal 2020 exclusivamente, en cualquier caso deberán pagarse en su totalidad dentro del período constitucional del Ayuntamiento contratante.

Los legisladores también detallaron que el dinero deberá ser destinado para obras, acciones sociales básicas o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

Dictamen Banobras 13 Sep19 by Datamosmx on Scribd

13 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *