Aún falta legislar sobre derechos de la comunidad LGBTI, afirma especialista
Noticias del día

Aún falta legislar sobre derechos de la comunidad LGBTI, afirma especialista

| Maribel Velázquez |

Aunque la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero o Intersexual (LGBTI) avanzó en algunos de sus derechos, como el matrimonio igualitario, aún falta trabajo por hacer en materia de discriminación, opinó el diputado de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva Ramos.

Durante su visita al Poder Legislativo para presentar el libro La larga marcha, memoria política y legislativa por la lucha de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, comentó que sus luchas no son por un “derecho especial” sino por tener las mismos que tiene el resto de la población.

También te puede interesar: Exhorta Conapred a organización Pro Vida a no realizar más actos discriminatorios

Recordó que los logros se pueden observar desde que se quitó el agravante en abuso sexual cuando el victimario fuera una persona no heterosexual. A partir del 2000 hubo avances mucho más marcados, como el reconocimiento entre personas del mismo sexo.

También te puede interesar: Diputados incumplen con el número de sesiones en las comisiones del Congreso

Aunque están estos aspectos positivos aún falta legislar para acreditar la discriminación, hasta ahora no hay leyes que funcionen para demostrar esta situación, dijo. Añadió que entre las pruebas que podría tener una víctima están los videos, pero sería necesario establecerlos en las normas y en éstas también se deben establecer sanciones para quienes cometan esta irregularidad.

13 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *