Cede Morena Mesa Directiva del Congreso
Noticias del día

Cede Morena Mesa Directiva del Congreso

| Maribel Velázquez |

Sin ser mayoría, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará la Mesa Directiva del Congreso del Estado con la presencia de Josefina García Hernández. El puesto, a lo largo del primer año de la LX legislatura, fue para el Partido del Trabajo (PT) con José Juan Espinosa Torres y posteriormente con María del Carmen Cabrera Camacho.

La cesión la aprobó el Congreso del Estado con 28 votos a favor, una abstención y un voto nulo. Espinosa Torres se pronunció en contra del cambio durante la sesión extraordinaria para hacer los nombramientos de la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Aprueban decreto para que los ayuntamientos puedan endeudarse

Como vicepresidentes quedaron Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Raúl Espinosa Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN). La existencia de dos vicepresidentes fue aprobada el 9 de septiembre de este año.

A la par, Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla, y Bárbara Dimpna Morán Añorve, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como secretarios. Guadalupe Muciño Muñoz, del PT, y Emilio Maurer Espinosa, de Morena, serían los prosecretarios.

También te puede interesar: Aprueban diputados 51 de 576 iniciativas

La primera Mesa Directiva estuvo integrada por José Juan Espinosa Torres del PT como presidente; Héctor Alonso Granados, de Morena, como vicepresidente; Nora Merino Escamilla, secretaria; Josefina García Hernández, secretaria, y Kuri Carballo, María del Carmen Cabrera Camacho como prosecretarios.

Comisión de Josefina García sesiona sólo siete veces

La próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado preside la comisión de Asuntos Indígenas y este año sólo ha sesionado en siete ocasiones cuando el reglamento del Legislativo señala que deben reunirse al menos una vez al mes.

También te puede interesar: Diputados incumplen con el número de sesiones en las comisiones del Congreso

13 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *