Aumentar penas por maltrato animal, proponen diputados
Noticias del día

Aumentar penas por maltrato animal, proponen diputados

| Maribel Velázquez |

El maltrato animal podría ser sancionado hasta con ocho años de prisión y 42 mil 245 pesos si se avala una reforma la Código Penal impulsada por la diputada, Nora Merino Escamilla y su compañero, Juan Pablo Kuri Carballo.

En la sesión del pleno de este 25 de septiembre, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) explicó que para lograr estos cambios se harían reformas en el artículo 470 del Código Penal, pues la entidad es uno de los territorios en donde no se habían hecho cambios sobre este tema.

También te puede interesar: Rescatan a 45 perros y gatos de departamento en Bosques de San Sebastián

Merino Escamilla detalló que se sancionará con cinco meses y hasta cuatro años de prisión a quienes lesionen a cualquier animal sin provocarle la muerte. En términos económicos se le impondría una multa de 4 mil 224.5 pesos y hasta 25 mil 347 pesos.

Si el animal muere, el victimario podría enfrentar de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 16 mil 898 hasta 42 mil 245 pesos, detalló la representante popular.

También te puede interesar: Proyectos mineros, un peligro para las colmenas y las granjas de Puebla

En su intervención, Kuri Carballo detalló que una medida complementaria fue la propuesta para reformar la Ley de Bienestar Animal, la cual tiene la finalidad de incrementar las facultades del Instituto de Bienestar Animal para que pueda recibir quejas y denuncias sobre agresiones en contra de animales.

25 septiembre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


ONE COMMENT ON THIS POST To “Aumentar penas por maltrato animal, proponen diputados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *