Alfonso Esparza convoca a todos los universitarios a defender a la BUAP
Noticias del día

Alfonso Esparza convoca a todos los universitarios a defender a la BUAP

| René Valencia / Redacción |

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, advirtió que la institución persistirá en la lucha por defender su patrimonio y llamó a sus homólogos de en universidades como la Ibero, la Upaep, UDLAP y Anáhuac a formar un frente contra la inseguridad.

Durante su segundo informe de labores al que asistió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el rector admitió que las denuncias personales él se encarga de atenderlas y que con la venta que realizó Mario Mendívil de la franquicia de futbol de Primera División para que se convirtiera en Juárez FC se afectó el patrimonio de la institución.

También te puede interesar: Renuncia a la BUAP catedrático acusado por alumnas de acoso y abuso sexual

“No me voy a extender, que quede claro, de las denuncias personales yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí; eso sí, de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, todos juntos. Muchas gracias”, aseguró.

Previo al mensaje de Esparza Ortiz, el abogado de la empresa Garden Teas SA de CV, responsable de la venta del conjunto licántropo, Javier Cohello, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por un presunto desvío de recursos en la BUAP.

El 8 de agosto el Consejo Universitario de la BUAP por unanimidad descartó que se desviaran recursos a favor del plantel o que existiera conflicto de interés durante la administración del actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, pese a que una de las directivas del equipo fue su hija Luz Andrea Esparza Ortiz.

“Cuando sentimos que nos atacan, cuando sentimos que nos golpean, nos refugiamos en los valores. La respuesta al ataque son los valores (…) respeto a la vida, desarrollo, pluralidad, respeto al libre pensamiento”, dijo este viernes el rector.

También te puede interesar: SAT condonó impuestos por más de mil millones de pesos a poblanos

Tres robos diarios a universitarios

Uno de los problemas que más aquejan a Puebla son la inseguridad y la violencia, dijo y dio como ejemplo que en promedio tres estudiantes son asaltados o amenazados al día.

Esparza exhortó a la comunidad estudiantil a que apliquen soluciones con las tecnologías, para que puedan apoyarse y evitar agresiones ante las amenazas en el territorio estatal: “unámonos todas las universidades y hagamos un frente común en contra de la inseguridad, porque en la BUAP nunca dejaremos de romper los viejos esquemas que nos limitan e impiden progresar, porque sólo si logramos ser una universidad más justa e igualitaria, podremos trascender”.

Consideró que otro de los problemas graves en Puebla es la violencia en contra de las mujeres, por lo que deberán apoyarse entre todos para evitar que ocurran nuevos asesinatos, agresiones o afectaciones en contra de las mujeres en el estado.

4 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com