Opinión

Ahora que en su camino de Puebla hacia Chiautla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores y alcaldes del país que se pongan a trabajar para dar mantenimiento a carreteras llenas de baches, no estaría mal que los 217 alcaldes y el gobernador de Puebla tomaran acuse de recibo y pusieran manos a la obra.

Si no pusieron atención porque andaban de fin de semana, aquí los aludidos pueden leer aquí lo que les dijo el presidente: “nos paramos, pues para mandar un mensaje a todos los gobernadores y los presidentes municipales (…) vamos a procurar que estén bien las carreteras federales y en los estados y en los municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa”.

“Presidentes municipales, los gobernadores, todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, que ya no se continué de esta manera, tapando baches. Ahí les encargo mucho”, dijo, pero al menos hasta ayer ninguno de los 218 aludidos habían respondido, con acciones, no con discurso, al mensaje presidencial.

* * *

Vaya impresión se llevó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Puebla. Dicho por el mismo: “nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia, porque hay robos a escuelas aquí en el camino hacia la Mixteca, entonces aquí ya me está escuchando el ciudadano Gobernador (Barbosa) y también el General Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”.

Ese “nunca me habían”, nos informan, caló hondo en el ánimo del gobernador Barbosa. A nadie, a ningún gobernador anfitrión, le gusta que su visitante, y menos si se trata del presidente, se lleve una mala impresión o que reciba reclamos; pero el equipo del gobierno estatal está muy verde para cuidar las formas básicas.

El reclamo queda ahí: “Ayer (viernes) que estuvimos en Zacapoaxtla nos decían pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la Sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban. Aquí estoy aprovechando para enviarle este mensaje al comandante Bucio de la Guardia Nacional, es en la (carretera) interserrana, de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia”.

***

Hoy 7 de octubre se define en sesión de cabildo cómo, cuándo y dónde será el primer informe de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Las expectativas no son altas si se tiene en cuenta que han preferido no ejercer los recursos; altas si se piensa que es una alcaldesa de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como sea, que rinda cuentas.

***

Anote esta fecha: lunes 7 de octubre de 2019. Hoy en Sesión Pública Ordinaria el Honorable Congreso del Estado puede pasar a la historia como una copia pésima de los legisladores que sumisamente sirvieron a los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Author Profile

Portales
«En este mundo traidor / nada hay verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Ramón de Campoamor y Campoosorio
Latest entries
6 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com