Con Barbosa, “los homosexuales y las mujeres volvemos a ser de segunda”
Machismos, Noticias del día

Con Barbosa, “los homosexuales y las mujeres volvemos a ser de segunda”

| René Valencia |

A dos meses de iniciada la administración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, las organizadoras de la Marcha de las Putas consideraron que hay poco interés en que se mejoren los derechos de las mujeres o de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT), como el aborto o el matrimonio igualitario.

Hasta ahorita sí podemos decir que se ha mantenido igual que en el gobierno anterior, porque nos siguen manteniendo en promesas, pero no se ha hecho nada; sin embargo, esperemos que no sea así y que sí cumplan con aquello que nos dijeron en campaña.

En conferencia de prensa la coordinadora general de la organización El Taller AC, Gabriela Cortés Cabrera, opinó que en el arranque del gobierno de Barbosa otro de los pendientes fue la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pues este 8 de octubre deberá emitirse un informe sobre los avances, pero no parecieron enfocarse en los derechos reproductivos o en iniciativas legislativas.

También te puede interesar: Analizar acciones, único avance federal de la Alerta de Violencia de Género en Puebla

Cortés Cabrera externó que otro problema que encontraron en el Congreso del Estado de Puebla es que no se tiene una participación de especialistas o colectivos para la creación de iniciativas en favor de las mujeres, y que sus principales acercamientos fueron con legisladoras.

También te puede interesar: Puebla, entre los estados que menos recursos reciben para la Alerta de Género

Tenemos que unirnos, porque nos damos cuenta de que el gobierno otra vez nos sigue oprimiendo, que las mujeres y las personas homosexuales volvemos a ser de segunda; nos vuelven a excluir de estos derechos humanos; consideramos importante que no lo debemos de permitir.

Cortés Cabrera dijo que la novena edición de la Marcha de las Putas se realizará el 13 de octubre a las 12 horas con inicio en el Paseo Bravo, en dirección al Zócalo capitalino; se prevé la participación de 500 personas, pues invitarán a víctimas de delitos, familiares de mujeres violentadas o colectivos.

También te puede interesar: “Más besos, menos balas”

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

7 octubre, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *