AMLO promete: 25 de octubre, informe final sobre la muerte de Moreno Valle y Martha Erika
Dato Político

AMLO promete: 25 de octubre, informe final sobre la muerte de Moreno Valle y Martha Erika

| René Valencia |

Hasta el próximo 25 de octubre se presentará un nuevo informe de hechos sobre el impacto de la aeronave en la que fallecieron los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante la conferencia matutina de este 8 de octubre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT explicó que ya se trabaja en el informe que detalle la caída del helicóptero de los exmandatarios de Puebla el 24 de diciembre del 2018, para aclarar las causas del impacto de la aeronave.

También te puede interesar: López Obrador evita decir quién le avisó sobre la muerte de Martha Erika y RMV

Nos informan que la publicación detallada, que va a ser un documento muy importante que no se ha dado en ningún caso o en ningún accidente previo, la publicación del informe de hechos, la redacción de hechos, estará lista el 25 de este mes (octubre), a partir de eso, con esa información, con toda la información, anunció.

Adelantó que, después de publicado el informe en el que se documentará los hechos del impactó del helicóptero en el que viajaron tanto Moreno Valle como Alonso Hidalgo, a mediados de noviembre entrante se tendrá el reporte final sobre las causas que motivaron el accidente aéreo.

En su intervención, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, recordó que en los avances previos en la investigación por el impacto del helicóptero en el que viajó el matrimonio Moreno Valle permanecieron sin tener indicios de errores en el mecanismo, pero esperan que el reporte final aclaré los motivos de la caída.

También te puede interesar: Alonso y Moreno Valle sobrevivieron tres horas a la caída del helicóptero

“El rotor principal y el rotor de cola muestran que estaban en funcionamiento en el que se da el impacto, al desensamblar los componentes y empezar a visualizarlo en verlo en laboratorio en Italia, lo que era ver si había giro o algo que lo detuviera, pero se pudo confirmar que había rotación”, agregó.

Resaltó que en las mesas de trabajo con todos los especialistas internacionales que participan en la investigación y los fabricantes de las partes de la aeronave siguen a la espera de tenerse nuevos indicios, con la finalidad de que se esclarezcan todos los problemas derivados por el impacto del 24 de diciembre del 2018.

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

8 octubre, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *