Echan a andar otra vez la app Mujer Segura Puebla
Noticias del día

Echan a andar otra vez la app Mujer Segura Puebla

| Maribel Velázquez |

El 75 por ciento de las 5 mil 954 solicitudes de ayuda a través de la aplicación “Mujer Segura Puebla” están relacionadas con la violencia familiar, así lo di a conocer la coordinadora del C5, Carla Morales Aguilar, al participar en la rueda de prensa para relanzar esta herramienta.

Acompañada por el secretario de seguridad, Miguel Amézaga Ramírez, la funcionaria estatal manifestó que los datos se refieren a un año de operaciones. Los días de mayor incidencia fueron los sábado y domingos con un horario de 21:00 horas a 0:00 horas.

También te puede interesar: Desairan poblanas la App Freno al Acoso

Explicó que la aplicación tuvo 700 descargas, de las cuales 200 fueron a través del sistema iOS y 500 por Android. En algún momento dejó de operar en las administraciones debido a la falta de pago para el mantenimiento.

Detalló que las mujeres pueden tener varios beneficios al descargar la aplicación, ya que tienen un acceso directo al 911 para señalar emergencias; también al 089 para hacer denuncias anónimas; las mujeres tendrán un botón de pánico y un número para solicitar asesoría.

También tendrán la herramienta “Sígueme y cuídame” que tiene como finalidad monitorear los viajes de las mujeres si así lo desean, para ello la usuaria asigna un contacto de seguridad y cuando realiza un viaje programado y se sale de la ruta previamente establecida, se notifica al número asignado para que se comuniquen con ella o con las autoridades.

También te puede interesar: Tres municipios concentran las acciones de la Alerta de Violencia de Género

En su intervención el secretario de seguridad dijo que actualmente cuentan 2 mil 500 policías y actualmente no se pueda cambiar la forma de trabajo de 24 horas por 24 horas debido a la cantidad ya que no habría los elementos suficientes para cuidar a todos los poblanos.

Ante esta panorama anunció que contrataría a más policías y que próximamente sacarían la convocatoria para reclutarlos y se prevé darles mejores salarios y condiciones laborales.

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

8 octubre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *