Gasta más IPM en papelería que en cursos para prevenir violencia contra la mujer
Portada, Puebla

Gasta más IPM en papelería que en cursos para prevenir violencia contra la mujer

| René Valencia |

Gastó el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) más de 363 mil 453 pesos en estrategias de redes sociales o compra de papelería en el primer semestre de este año, y en el mismo periodo apenas usó 26 mil 746 pesos en el pago de viajes para dar pláticas o cursos de prevención de la violencia contra la mujer.

De acuerdo con los informes de Gastos en Comisiones Oficiales de la dependencia detalló que en la primera mitad de este año realizaron 100 viajes de pláticas o cursos en Puebla, lo que sumó más de 26 mil 746 pesos en sus visitas a diversos municipios de la entidad.

También te puede interesar: Puebla, entre los estados que menos recursos reciben para la Alerta de Género

Uno de los más costosos fue para acudir a dar la plática igualdad de género y prevención de la violencia en el noviazgo en Ayotoxco de Guerrero: se le destinaron más de 804 pesos el pasado 26 de marzo. De la charla se encargó el analista de la dependencia estatal, Víctor Alfonso Aguilar Ortiz; el segundo viaje más costoso fue a Huehuetla con más de 688 pesos, para dar una plática de prevención de la violencia; en este mismo municipio con 629 pesos se dio una capacitación en igualdad laboral.

También te puede interesar: Analizar acciones, único avance federal de la Alerta de Violencia de Género en Puebla

A Huehuetla acudió el analista de la Subdirección de Fortalecimiento y Vinculación Regional, Guillermo Pérez Jaramillo; el tercer viaje más costoso fue de 678 pesos para una plática de derechos humanos de las mujeres e instalación de módulo de información en Ajalpan, a donde el 20 de junio acudió el analista de la Subdirección de Fortalecimiento y Vinculación Regional, Andrés Santa María Linares.

También te puede interesar: Desairan poblanas la App Freno al Acoso

Papelería y redes cuesta 363 mil pesos

Más de 363 mil 453 pesos destinó el IPM en tres contrataciones sobre servicio de suministro de papelería, difusión en redes sociales de las campañas derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia familiar y papelería para las 13 unidades de atención, durante enero a junio de este año.

Los resultados de licitaciones públicas de la dependencia estatal revelaron que entre los principales contratos está uno de 141 mil pesos que ganó Suministro y Equipamientos a Empresas SA de CV, para proveer de papelería a las 13 unidades de atención.

625_1564613100_127b5f6169f9bf1b9c41262a11bce747 by Datamosmx on Scribd

También te puede interesar: Cuestan 9.3 mdp videos, obras de teatro y cursos para prevenir violencia de género

Otro de los gastos más altos fue el del servicio de difusión en redes sociales de las campañas derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia familiar y cero tolerancia con 121 mil 384 pesos que se encargó a Soluciones Tecnológicas de Contac Center de México S de RL de CV.

También resaltaron los más de 101 mil pesos que ganó Insumos Básicos para la Oficina Ofibasi-K Comercial S de RL de CV en papelería para el IPM, luego de que concursó en una invitación a cuando menos tres personas elegidas por la dependencia estatal en el primer semestre de este año.

También te puede interesar: Tres municipios concentran las acciones de la Alerta de Violencia de Género

Si llegaste hasta aquí…
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

8 octubre, 2019

Acerca del Autor

René Valencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *