Disculpa pública exigen senadores y diputados federales a Barbosa Huerta
México, Puebla

Disculpa pública exigen senadores y diputados federales a Barbosa Huerta

Redacción |

Senadores exigieron una disculpa pública al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien el miércoles dijo que él ganó las elecciones de 2018 a Martha Erika Alonso, aunque “me la robaron, pero los castigó Dios”.

Al asistir al informe de Angélica Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo, Barbosa aseguró que para llegar a su actual cargo, tras una segunda elección extraordinaria por la muerte la mandataria panista, en 2019 enfrentaron una lucha machetazos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no debemeterse con los muertos (…) Yo no estoy de acuerdo, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos.

También te puede interesar: “Me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre la elección de 2018 al gobierno de Puebla

A nombre de Movimiento Ciudadano queremos condenar esas expresiones e invito a que así nos pronunciemos todos, dijo Juan Zepeda, quien consideró que “el Senado no puede omitir las declaraciones porque decir que fue un castigo de Dios a lo menos que nos puede llamar es a indignarnos”.

El coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, afirmó que ve a Barbosa como “un enano sumamente soberbio” que “no está a la altura que se pide a un gobernante”.

Martí Batres, de Morena, consideró que no hubo sensibilidad y las declaraciones no fueron afortunadas; la panista Xóchitl Gálvez dijo que “lo más importante es que se investigue si fue accidente o atentado”. Mario Zamora Gastélum, del PRI, exigió que Barbosa pida una disculpa pública a los deudos; y la poblana Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo, aseguró que “esperamos un informe, por eso solicitamos al gobernador que se retracte, pida una disculpa y se conduzca con prudencia”.

Manuel Añorve, del PRI, expresó inconformidad de su bancada por esas expresiones: “pido que la Mesa Directiva haga un extrañamiento al gobernador, pero debemos considerar que se retracte, lastima a la familia de Moreno Valle”.

También te pude interesar: López Obrador evita decir quién le avisó sobre la muerte de Martha Erika y RMV

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que “más allá de querer encontrar culpables a través de divinidades él debería insistir en que se den resultados lo antes posible de la investigación” y recordó que su bancada presentó una iniciativa a fin de que sean sancionados los funcionarios que violenten el Estado laico.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, condenó las declaraciones del gobernador porque “estuvieron totalmente fuera de lugar y fueron lamentables (…) que seamos de diferentes fuerzas políticas no las justifica”. El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que “no creo que haya habido castigo divino y manejarlo de esa manera no habla muy bien de quien hace esas expresiones”.

Si llegaste hasta aquí…
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake newsDatamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos.

10 octubre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *