Ahora viene incremento a las tarifas del transporte metropolitano
Noticias del día

Ahora viene incremento a las tarifas del transporte metropolitano

| Maribel Velázquez |

Próximamente será dado a conocer el incremento al pasaje de la zona metropolitana, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, en rueda de prensa para dar a conocer el padrón de los conductores de taxis a través de aplicaciones.

Añadió que ya trabajan en un acuerdo para avalar un aumento como ya ocurrió con las unidades de la capital poblana, pero si detectan que están cobrando de más en este momento se podrá retener el vehículo, pues aún no está autorizado un incremento.

Respecto de si habría un incremento de las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), refirió que no tiene injerencia pues el servicio es responsabilidad de Carreteras de Cuota.

También te puede interesar: Desairan poblanas la App Freno al Acoso

A partir de este 12 de octubre se aplicará el aumento al pasaje, las unidades tipo urvan cobrarán 8 pesos y los autobuses, así como minibuses 8.50 pesos, luego de un acuerdo entre el gobierno del Estado y los transportistas.

Casi 20 mil conductores de taxi vía plataforma

El secretario informó que hay 19 mil 942 operadores de taxi que laboran a través de las aplicaciones de teléfonos inteligentes, repartidos de la siguiente manera: Uber, 15 mil 996; Cabfy, 530; Easy, 801 y Didi 2 mil 615.

También te puede interesar: Egresado de la Upaep es el nuevo director general de Cabify México

Consideró que la actualización es una forma de dotar de mayor seguridad a los usuarios, la cual podría ser reforzada con la colocación de códigos QR; Didi es una de las interesadas en implementar este sistema.

En septiembre de 2017 se dio a conocer que Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) perdió la vida presuntamente a manos de un conductor de Cabify, situación que costó a la empresa perder su permiso de funcionamiento en la entidad por algún tiempo.

También te puede interesar: Violentan autoridades escolares a 248 alumnos en cinco años

11 octubre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *