Arrestan en Texas a excandidata del PVEM en Puebla
Noticias del día

Arrestan en Texas a excandidata del PVEM en Puebla

| Redacción |

Dolores Raquel Toquero Pérez, quien en 2004 fue candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local en el distrito IV en Puebla, fue arrestada en Brownsville, Texas, junto con la empresaria Karen Aline Toxqui Chacón.

A Toquero Pérez y Toxqui Chacón, de 40 y 42 años de edad, respectivamente, se les decomisó medio millón de dólares (495 mil dólares) en efectivo que transportaban en cajas de pañales y jabón en la cajuela de un automóvil Kia rojo con placas de Jalisco, México.

Omar Lucio, sheriff del Condado Cameron, confirmó el arresto y que ambas fueron presentadas ante el juez, quien les estableció cargos formales por lavado de dinero y una fianza de 150 mil dólares a cada una.

También te puede interesar: Delincuentes y seguridad privada, principales victimarios de migrantes

También te puede interesar: Red de los Urzúa se extiende hasta San Luis Potosí y Quintana Roo

Las mujeres fueron detenidas el martes alrededor de las 15 horas con al menos 15 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta canela; el vehículo fue parado por oficiales de la Unidad de Investigación Especial que trabajan en la búsqueda de droga y dinero en operativos permanentes: las placas del auto que conducían las placas fueron teñidas. Ambas enfrentan cargos de lavado de dinero y, si son declaradas culpables, podrían recibir prisión de entre 5 y 99 años y una multa de hasta 10 mil dólares cada una.

Toquero Pérez y Toxqui Chacón dijeron que no sabían que el dinero estaba en el maletero y que iban de Houston a México, de acuerdo con el sheriff, quien agregó que la cantidad de dinero no coincide con una suma que cualquier persona traería consigo, por lo que no descartó una negociación ligada con trasiego de drogas.

Si llegaste hasta aquí…
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake newsDatamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos.

11 octubre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *