Díaz de Rivera, Tanús Osorio y Rivera Ortega responderán el informe de Rivera Vivanco
Noticias del día

Díaz de Rivera, Tanús Osorio y Rivera Ortega responderán el informe de Rivera Vivanco

| Maribel Velázquez |

Tres regidores responderán el primer informe de la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, el 14 de octubre de 2019, mismo que dará pie a las comparecencias de los funcionarios del 16 al 28 de octubre, de acuerdo con lo aprobado en sesión de cabildo.

Los regidores Augusta Díaz de Rivera de Por Puebla al Frente; Silvia Tanús Osorio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ángel Rivera Ortega, de Juntos Haremos Historia, darán respuesta a Rivera Vivanco.

También te puede interesar: Cosméticos, cambios en administración de Claudia Rivera, aseguran regidoras

La aprobación se dio con el desacuerdo de los regidores Libertad Aguirre Junco, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda y Eduardo Covian Carrizales, quienes indicaron que no hubo una adecuada convocatoria para hacer la selección de quien debería representarlos.

Respecto de las comparecencias, la regidora Tanús Osorio explicó que se llevarán a cabo del 16 al 28 de octubre, cada funcionario contará con 45 minutos para exponer su trabajo y los regidores tendrán dos minutos para hacer preguntas.

El 14 de octubre los funcionarios municipales deberán entregar el informe a la Secretaría General, misma que deberá entregarlo a los regidores para darles tiempo de formular preguntas, indicó.

También te puede interesar: Asaltos, amenazas, narcomenudeo, trata y secuestro aumentan en Puebla capital

Las comparecencias se llevarán a cabo en sesiones extraordinarias, de ser necesario habrá unidas. Los funcionarios tendrán cinco minutos para responder a los regidores y si el tiempo no alcanza, tendrán 48 para dar respuesta a de manera escrita ante la Secretaría General que será la responsable de medir los tiempos y Contraloría deberá estar presente con la finalidad de observar si en el proceso hay algún tipo de irregularidad.

Si llegaste hasta aquí…
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake newsDatamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos.

11 octubre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *