“Que se queden sentados quienes esperen que me disculpe”: Barbosa Huerta
Noticias del día

“Que se queden sentados quienes esperen que me disculpe”: Barbosa Huerta

| Maribel Velázquez |

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que no pedirá disculpas por sus declaraciones en torno a la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, al argumentar que fueron expresiones culturales que pegaron en la hipocresía de algunos.

Tras participar en el informe de Huejotzingo el 9 de octubre de 2019, Barbosa Huerta declaró “así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané –la elección–, me la robaron, pero los castigó Dios”.

También te puede interesar: Disculpa pública exigen senadores y diputados federales a Barbosa Huerta

El 24 de diciembre de 2018 ocurrió el accidente aéreo en donde murieron los panistas antes referidos. Barbosa Huerta y Alonso Hidalgo fueron adversarios en las elecciones de 2018, fue ella quien fue designada como ganadora, pero días después murió y con ello se organizaron elecciones extraordinarias en donde el actual mandatario resultó el ganador.

La afirmación de Barbosa Huerta fue repudiada por diversos actores políticos, desde diputados locales hasta legisladores federales, quienes pidieron al ejecutivo estatal se disculpara.

También te puede interesar :Reprueban a Barbosa por declaraciones sobre Moreno Valle y Martha Erika

Este 11 de noviembre, el gobernador dijo, “de eso que se queden sentados, que se queden sentados, mis expresiones fueron unas expresiones de cultura popular, que todos hemos tenido, si o no, cultura popular, que pegó en el corazón de la hipocresía, de la derecha”.

Añadió que no va a cambiar su estilo de pensar porque ellos son ellos quienes se tiene que disculpar con el pueblo porque fueron unos rateros, como en su momento lo fueron los presidentes panistas, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

Al ser cuestionado sobre la polarización generada por sus afirmaciones mencionó “si la reconciliación implica no aplicar la ley me rajo, sale, yo voy a aplicar la ley, si lo que quieren los hipócritas es que no aplique la ley me rajo, yo voy a aplicar la ley”.

Si llegaste hasta aquí…
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake newsDatamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos.

11 octubre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *