Cierra el periódico El Mundo en Tecamachalco, por violencia
Puebla

Cierra el periódico El Mundo en Tecamachalco, por violencia

| Israel Velázquez G. |

Este miércoles se publicó la última edición del periódico El Mundo de Tecamachalco que se distribuyó durante los últimos nueve años en la región conocida como el Triángulo Rojo, en Puebla, por la alta incidencia en el robo a ductos de Petróleos Mexicanos.

En su último editorial publicado en sus ediciones tanto impresa como digital, sus directivos señalaron que “durante 9 años vivimos la dura realidad que hoy nos toca enfrentar en México, un país de grandes contrastes, de grandes desigualdades y de una realidad que es difícil ver serenamente. Nuestros periodistas, distribuidores, y todos los que laboraron en el diario fueron testigos de este México en el que se ha convertido nuestro país”.

También te puede interesar: ¿Puebla necesita más medios?

Sociedad Editora Arróniz, casa fundada en 1960 y propietaria de El Mundo de Tecamachalco es el grupo informativo con mayor difusión e influencia en la región central de Veracruz y el sur de Puebla; tiene impresos que se distribuyen en Córdoba, Tehuacán, Orizaba, Huatusco y Tecamachalco. En su última edición de este 15 de octubre la nota principal fue “Cereso sigue siendo de riesgo”.

El Triángulo Rojo lo integran los municipios de Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, y Palmar de Bravo; todos ellos en el estado de Puebla. 

Agrega en su editorial que “en Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno. ¿Nuestras armas? las letras, su respuesta, las balas… ¿y el Gobierno?… no existe…”.

También te puede interesar: Huachicol se mueve del Triángulo Rojo a la Región Angelópolis de Puebla

Hoy, afirma en su editorial, nos toca dar un paso atrás porque estamos convencidos de que el sacrificio de cualquiera de ellos (sus trabajadores) no sirve de nada si todos los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar. Cuando el pueblo quiera, cuando sea la hora, estaremos listos para regresar. Mientras tanto, no arriesgaremos una sola vida más por nada… Hasta pronto Tecamachalco.

15 octubre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *